La firma de los 41 contratos para trabajar durante un año en el ayuntamiento que el gobierno del PSOE anunció para el pasado 31 de marzo están todavía en fase de selección. Los técnicos municipales están trabajando contrarreloj para avisar a las personas que figuran en la lista de espera de reciente elaboración en el ayuntamiento.

Sin embargo, el portavoz del gobierno municipal, Pablo Sánchez del Mazo, se adelantó en el anuncio aprovechando una comparecencia pública que convocó para responder al PP municipal.

Los populares habían calificado de engañosa esa bolsa de empleo vistos los contratos hechos por decretos de alcaldía y sin informe social. El mismo día 30 también aseguró que el día 15 se habrían contratado además a otras 25 personas.

FONDO REGIONAL Por otro lado, se da la circunstancia de que si bien el ayuntamiento es la institución que contrata, los fondos de 398.922,71 euros proceden de la Junta de Extremadura, aunque el municipio abona 10%. También con cargo al Fondo Regional de Cooperación, el ayuntamiento anunció la contratación de las otras 25 personas en los próximos días.