El copiloto del vehículo que atropelló mortalmente el pasado jueves a un hombre cuando cruzaba un paso de peatones en Cañada Real sigue sin estar detenido, pese al rumor que corrió el lunes de su detención. La Policía Nacional está negociando con la familia su entrega --como ya hizo con el conductor-- y acordó con esta que se entregaría ayer por la mañana en comisaría, sin embargo, finalmente no se presentó.

La policía tiene ahora la opción de insistir en esta vía de la entrega o bien de pedir al juzgado una orden de busca y captura para detenerlo por la fuerza. No obstante, tiene plenamente identificado al copiloto --un joven de unos veinte años y también vecino de Gabriel y Galán--, al que únicamente se puede acusar de un delito de omisión del deber de socorro, lo que no conlleva penas de cárcel sino solo de multa.

La policía considera por su investigación que no había más personas en el vehículo como se pensó en un principio, sino solo estos dos jóvenes. El conductor está en prisión provisional desde el sábado.