31 alumnos han acudido, de 9.30 horas a las dos de la tarde, desde el lunes hasta el viernes, a un cursillo de caligrafía artística que han impartido Victoria González-Torres e Ignacio Sánchez, responsables de una nueva editorial de viajes y medio ambiente, llamada La Ventana Verde.

"El curso estaba enfocado a jóvenes, pero incluso hemos tenido un par de excepciones, que han pedido permiso, de dos personas, una de alrededor de 50 años y otra de 40", explica Victoria González-Torres, muy "satisfecha" con el desempeño de los alumnos, de los que "la mitad tiene entre doce y quince años, y el resto están en la veintena".

"Muchos nos han preguntado cómo seguir", cuenta Ignacio Sánchez, que ha detallado que, además de haber sido gratuito, hay material que han cedido a los alumnos, como "la plumilla, los rotuladores caligráficos, uno calibrado y el cuaderno de viajes", que "les ha encantado", cuenta Victoria, que ha detallado que han recibido comunicaciones de Almería y Castilla-La Mancha preguntando sobre este cursillo de caligrafía.

"El próximo será de dibujo urbano, de los dibujos rápidos que hacen los viajeros", cuenta Ignacio, antes de situarlo "en un fin de semana de octubre".