Lejos de acallar al sector crítico, la asamblea de renovación del PP local les llevó a arremeter públicamente ayer contra el flamante presidente, Anselmo Díaz Cabello, por entregar el partido a José Luis Díaz para asegurarse su elección, según el nuevo comunicado que firman una quincena de militantes y que hicieron público precisamente el mismo día en que echaba a andar la nueva junta local.

Así, mientras en la sede del PP se celebraba la primera junta, los críticos advirtieron con su escrito que no van a esperar callados al resultado de la impugnación y ayer ya denunciaron que de no ser por los 150 votos de los militantes provenientes del CCPL, Díaz Cabello "habría obtenido el apoyo de 25 militantes reales del PP y ello evidencia su debilidad".

El aludido responderá hoy en la comparecencia pública donde dará cuenta de la primera junta local en la que Díaz asumió ayer una de las vicepresidencias. A él y a la dirección provincial del PP por connivencia van dirigidas las duras críticas. A Cabello le acusan de "vergonzosas maniobras con tal de alcanzar sus objetivos políticos personales", y avisan de que la política no debe ser "un modus vivendi a costa de lo que sea".