El Cross Popular Camino del Puerto, la carrera más antigua de la ciudad, como recordó ayer el edil de Deportes, David Dóniga, será este año más solidaria que competitiva. No habrá podio y el dinero que se consiga de las inscripciones se donará íntregamente a la asociación que trata a personas con alzhéimer, Afads Norte de Cáceres y a Servicios Comunitarios Grupo Cáparra, que atiende los comedores solidarios junto a Cáritas.

"Hemos apostado por el aspecto solidario porque queremos decirle a los niños que en el deporte lo más importante es participar", subrayó ayer Teo Clemente, de la organización No obstante, el premio para todos será una camiseta, pero de distinto color en función de la posición en que se llegue a meta, "negra para los 50 primeros, naranja para los 50 siguientes, azul para los siguientes y roja para el resto", apuntó Emilio Rodríguez, del Grupo Placentino de Montaña.

El cross será el 8 de mayo y la inscripción costará 4 euros hasta el próximo sábado y del 1 al 5 de mayo el precio será de 6 euros. Se realizarán en la tienda Cris Mar Sport, en la calle Talavera.

Habrá un circuito para niños de 4 a 8 años, otro para niños de 9 a 12 y un tercero para el resto. Este último será de 5.110 metros, con salida en la explanada del Puerto, bajada por la carretera y subida por el Camino Viejo.

Al terminar se servirá una ensalada de pasta y sí habrá premios, embutidos de la zona, para las dos equipaciones (disfraz) más originales, individual y de grupo) y para el corredor que llegue con la cara más desencajada a la línea de meta.

La organización espera llegar a los 500 participantes y María Climent, de Afads, agradeció ayer esta y otras iniciativas similares porque "el dinero nos permite seguir atendiendo a cien familias y visibilizar el trabajo. Es un reconocimiento, a la directiva, profesionales y familias".