De los 600.000 euros consignados por el gobierno del PSOE para mejoras del parque de La Isla, prácticamente una cuarta parte se gastará en firmes y pavimentos, hasta 146.847,89, y no más de un 6% en el apartado de jardinería, plantaciones o red de riego y en alumbrado e iluminación un cuatro por ciento. Son algunas de las cuentas que aparecen en el avance de presupuesto que cualquier ciudadano puede conocer por internet en la página municipal.

Como también puede comprobar que el proyecto básico licitado incluye echar hormigón impreso en los caminos. "Idéntico al de la explanada de la Torre Lucía para que comparen los ciudadanos", resalta la concejala no adscrita, Pepa Pérez Camisón, quien ya ha recibido una copia oficial del documento que solicitó por escrito. Algunos caminos llevarán, incluso, bordillo. Ello pese al desmentido que hizo el equipo de gobierno cuando El Periódico avanzó su intención de pavimentar los caminos.

Destaca la limitada cuantía en jardinería cuando la propia memoria habla de que el deterioro de La Isla "a lo largo de su historia ha hecho que sea un parque con un estado sanitario deficiente y un empobrecimiento en especies". Reconoce también que "juega un papel importante para el disfrute de personas", muchas de las cuales ya se han opuesto a toda pavimentación con aviso, incluso, de recogida de firmas.

DUCHAS Y ´PIPICAN´ Esto llevó al gobierno de Elia Blanco a anunciar su deseo de consensuar las mejoras con los usuarios dado que éste es un proyecto básico pendiente de ajustes cuando se adjudique. Mientras Pérez Camisón instó a la alcaldesa a dar explicaciones. "Que salga a decir la verdad porque nos están mintiendo y dice que se va a consensuar lo que ya está aprobado". Otras curiosidades del proyecto son la construcción de duchas para los bañistas o letrinas para los perros además de reformas en los edificios, instalaciones deportivas y juegos infantiles. El plazo de ejecución fijado es de cuatro meses.