Durante la semana pasada, la policía local realizó cinco controles selectivos de detección de drogas en la conducción. Cuatro de ellos dieron positivo, mientras que la quinta prueba se consideró inconcluyente porque la máquina sufrió un error.

Dos de los conductores a los que se realizó la prueba dieron positivo en tres sustancias, uno de ellos en cocaína, heroína y metanfetamina, mienras que el otro lo hizo en cocaína, hachís y anfetaminas. Uno de los cinco conductores, además, dio positivo por alcoholemia.

Las condenas por conducir bajo los efectos de las drogas alcanzan los cuatro años de reitrada del carné de conducir, y prisión de tres a seis meses, multa de seis meses a un año o trabajos comunitarios por hasta tres meses.

La policía local, según asegura en la nota facilitada, seguirá trabajando en estos tests, y afirma que, mientras la lucha contra el alcohol en las carreteras se lleva realizando desde hace mucho tiempo, y los positivos se sitúan en una media del 1% con respecto a las prueba, en el caso de los controles por droga los positivos ascienden al 16%, y aun se disparan más cuando se realizan controles selectivos.