La Asociación de Jugadores en Rehabilitación Nuestra Señora del Puerto y la universidad popular se han unido en un curso que comienza hoy y trata un tema tan de actualidad como la ludopatía y las nuevas tecnologías.

Se impartirá además los días 4, 11 y 18 de marzo en Las Claras y los ponentes serán psicólogos y técnicos de la asociación. Además, en la clausura estarán presentes el presidente de la Federación Española de Jugadores en Rehabilitación y la directora general de Salud Pública del SES, Pilar Guijarro.

En la jornada de hoy, la trabajadora social Yéssica de Arriba hablará sobre la historia de la ludopatía, una adicción silenciosa y el psicólogo Santiago Clemente sobre las características de las personalidades adictivas sin sustancias. A lo largo de las jornadas de marzo, se tratarán también el uso seguro de internet, los móviles y videojuegos; la prevención de conductas relacionadas con el abuso de las nuevas tecnologías; la rehabilitación de las ludopatías; la eliminación de la ansiedad con autorrelajación y digitopuntura y habrá también testimonios de afectados. El curso es gratuito y concede un certificado de aprovechamiento.