El 4 de marzo es la nueva fecha dada por el ayuntamiento para la finalización de la obra de Sor Valentina Mirón. El ayuntamiento ha decidido conceder una prórroga a la adjudicataria, sin penalización, porque considera que las causas del retraso han sido ajenas a la empresa. Según explicó ayer el concejal de Obras, David Dóniga, el principal motivo ha sido la aparición de tuberías de amianto, sumado a la también aparición de un muro original de piedra que no estaba en los planos.

En cuanto al amianto, Dóniga recordó ayer que es un material peligroso y solo puede manipularlo una empresa especializada. Señaló que justo el lunes se recibió el visto bueno para su retirada, con lo que, a partir de ahora, "será rápido. En 48 horas se informa y lo retiran".

Una vez realizado esto, considera que no queda mucho para finalizar los trabajos: "Los bordillos, los acerados y el pavimento, que es en lo que menos se tarda", por lo que confía en que este primer tramo de obras este finalizado para la nueva fecha. Actualmente, y según le comunicó ayer el director de la obra, está al 65% de ejecución.

Mientras, todavía no se ha adjudicado el segundo tramo. A la licitación se presentaron un total de 22 empresas y el proceso administrativo no ha terminado. La idea del ayuntamiento ha sido siempre que no pasara mucho tiempo entre la finalización de un tramo y el comienzo del siguiente.