Esta noche desembarca en el teatro Alkázar el humorista Dani Mateo con su nuevo espectáculo PK 2.O Qué Dios nos pille confesados .

--¿Por qué se llama así este nuevo trabajo?

--Ante las circunstancias que nos han tocado vivir, todo el mundo dice que vamos hacia el fin del mundo, ya no es una idea exclusiva de los Mayas. Por eso ofrezco un manual, una hoja de ruta para alcanzar la vida eterna llegado el momento y vivir lo mejor posible el tiempo que nos quede en este mundo.

--¿A qué público va dirigido?

--A los tontos no, ya que presumo de tener un público listo (risas). No es broma, es un espectáculo para todos los que quieran probar las recetas que practico en mi vida para que no se nos olvide que hay que reír e intentar ser feliz para superar lo que nos está pasando.

--¿Qué novedades hay en PK 2.0?

--Me considero una persona graciosa y hablo de estos temas tan trascendentes en clave de humor. Siempre digo que lo bonito de venir a ver un monólogo es que, aunque llevo el guión que he escrito, siempre improviso, la gente participa y todo es imprevisible. Cada vez que me subo al escenario es una nueva aventura sin un final fijo.

--¿Qué busca PK 2.0?

--Ante el fin del mundo que se vaticina, yo ofrezco una solución que descubriré al final del monólogo. Pienso que el listón para entrar en el cielo y conseguir la vida eterna no está tan alto como pensamos, hay una mala leyenda alrededor de este tema. Actualmente, es más difícil aprobar una oposición de Magisterio.

--¿Qué espera del público placentino?

--Espero que al final me inviten a algo después como la otra vez cuando estuve con ellos (risas). No, ellos solo tienen que comprar la entrada; relajarse y pasarlo bien. Todo lo demás lo pongo yo.