El actual secretario general del PSOE en la ciudad, David Núñez, anunció ayer la presentación de su candidatura a las primarias de las que saldrá el candidato del partido a la alcaldía. Ayer mismo presentó su precandidatura, ante el comité provincial, y ahora toca buscar avales que la respalden. De momento, explicó que se necesitan 32, el 20% de la militancia, contabilizada en 159 militantes, a fecha de ayer.

Pero el secretario de organización del comité local, Lorenzo Losada, señaló también que el número de militantes podría incrementarse durante el proceso, y por tanto también los avales necesarios, porque recientemente ha habido afiliaciones que tiene que confirmar Ferraz.

Hasta el 6 de octubre podrán presentar avales los precandidatos. Núñez dijo que pedirá su apoyo a los afiliados, "pero cada uno será libre de firmar o no. Yo no quiero afiliados de pago, quiero afiliados de trabajo", dijo.

Acompañado por Losada, Miguel Angel González y José María Ramos, todos miembros del comité, afirmó que, si no logra los avales, dimitirá como secretario general y, respecto a su trabajo como responsable de la ejecutiva local, señaló : "No estoy satisfecho con mi trabajo, pero porque entiendo que todo es mejorable".

En relación a sus motivos a la hora de presentar su candidatura, dijo que son los mismos por los que optó a la secretaría general, "ayudar a los ciudadanos y trabajar". Como precandidato, busca "ayudar a los ciudadanos a mejorar lo que se pueda, teniendo como objetivo principal la creación de empleo, que tengan un empleo digno".