El Mayorga RockFest contará este año con la participación confirmada de los artistas Def Con Dos, Marky Ramone, Guadalupe Plata, La Moda y Los Jacobos, mientras que otros tres grupos, dos de ellos cabeza de cartel, se anunciarán el día 15 de junio, según explicó el director de eventos de Amantesdementes, Sergio Martínez.

La fecha de esta tercera edición vuelve a situarse el 12 de septiembre, como fue el primer Mayorga RockFest, ya que "adelantarlo a julio fue un error, había una competencia atroz", admitió Martínez.

El escenario será único, en la Torre Lucía, dado que "uno de los cabezas de cartel y Marky Ramone requieren mucho esfuerzo en el escenario y preferimos no desdoblar esfuerzos", explicó. Además, en esta ocasión será una "sesión continua" y se adelantará a "las seis de la tarde, para acabar a las tres de la mañana", calculó la concejal de Juventud, María Teresa Rivero.

Sergio Martínez agradecióel apoyo del Gobierno de Extremadura, que aporta 30.000 euros al cartel, y a la campaña de promoción que hará Amstel a nivel nacional durante el verano, una campaña que, al igual que los otros tres grupos pendientes, se desvelará el 15 de junio.

Hasta esa fecha, las entradas costarán quince euros, aunque los 100 primeros compradores, a través de la plataforma Ticketea, podrán adquirir su entrada por diez euros si la adquieren antes del 30 de abril. Del 15 de junio en adelante, costarán 20 euros y en taquilla subirán a 25.

El cartel, que "tiende este año el punk rock", en palabras de Martínez, busca atraer "a público más joven" con la incorporación de La Moda, que se verán acompañados "del rockabilly de Guadalupe Plata", del "hip hop punk de Def Con Dos", de "la asignatura pendiente que era traer a Los Jacobos" y del superviviente de Los Ramones, Marky Ramone, "que traerá los temas que dieron vida al grupo durante los años 70", resumió el represntante de Amantesdementes. Sobre los grupos aún no desvelados, apuntó a que "uno es también asignatura pendiente, otro tiene más de 30 años de experiencia y el tercero es un guiño al rock femenino".