La piscina municipal cierra hoy una temporada marcada por los numerosos cortes sufridos por los bañistas como consecuencia del mal estado de las plaquetas. Por suerte ninguno grave mientras el personal se ha pasado el verano sustituyendo todas las baldosas rotos que ha podido del paseo que rodea a los vasos.

Ahora que cierra al público será el momento de reponerlas todas, según anunció el concejal de Deportes, Enrique Tornero, después de reconocer que este verano han tenido que atender a muchos accidentados por esta causa. Pero advirtió de que "en 35 años que tiene la piscina, nunca se ha renovado la playa y se han sustituido las plaquetas que se han podido porque en verano no era el momento de levantar toda la zona".

PISCINA DE SAN MIGUEL No será la única mejora que necesita la piscina a juzgar por las filtraciones de agua que han obligado a mantener valladas algunas zonas casi permanentemente o las calvas en el césped. Sobre las partes encharcadas el concejal lo atribuyó a la antigüedad de las tuberías, aún de un material ya en desuso como es el fibrocemento, y dijo que su renovación es muy costosa por lo que se han ido reparando las averías.

Sobre el mal estado del césped en distinas zonas aseguró, sin embargo, haber hecho dos tratamientos antes de abrir la temporada por valor de unos mil euros. "Así es que este año no pinchaba el césped y las calvas permanecen donde más pisa la gente, que además no se descalza, como es a la entrada sin contar que este mes de junio ha habido más que nunca".

Sin olvidar que a principios de verano hubo más de un fin de semana sin enfermería por desajustes en la organización. Mientras el propio concejal destacó por encima de todo la calidad del agua tras una inversión de más de 12.000 euros.

Mañana abre la climatizada mientras en el aire sigue la prometida piscina de San Miguel. "No hemos vuelto a hablar de eso" reconoció mientras en presupuestos hay 30.000 euros.