La asociación de vecinos del barrio de San Juan lo tiene todo listo para sus fiestas y este año ha elegido como pregonero a un colectivo, la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña, con Maribel Carpintero al frente. Será el jueves, a las 20.30 horas, cuando tendrá lugar el pregón, al que seguirá un vino de honor y la actuación del grupo musical Tributo Amaral.

El viernes será el día grande de las fiestas porque tendrá lugar el castillo de fuegos artificiales y, sobre todo, la quema de las fallas, de adultos e infantil, que durante meses han estado preparando los niños y adultos del barrio, miembros de la asociación.

A medianoche se quemarán las fallas, pero desde las 10.30 horas habrá actividades para los niños y, a partir de las 21.30 horas, actuación de la academia de danza AlQamar y la animación de Santos Music, que regresará también después de la quema.

Ya el sábado, a las 11.30 horas, abrirá el tradicional mercadillo sanjuanero, que se podrá visitar durante todo el día. Habrá una comida de socios y la final del campeonato de cartas. A las ocho, actuará el grupo Payá Paká, Payá-kevamos y, desde las 22.30 horas, Santos Music.

Y el domingo, la jornada comenzará con la misa, con el grupo Ars Nova, seguida de procesión acompañada por la OJE y el reparto de ponche y perrunillas. A las nueve, cerrará el programa el grupo Chispa.