Las quejas vecinales por falta de limpieza no cesan. Ahora son los vecinos de las céntricas calles Chantre y Cartas quienes han alzado la voz para protestar porque cada lunes amanecen plagadas de orines y vómitos. Los residentes reclaman al ayuntamiento que obligue a la empresa de limpieza a regar las calles cada semana.

Los vecinos se han decidido a denunciar públicamente la situación siguiendo el ejemplo de la calle Melo, cuyo problema de orines solucionó el ayuntamiento después de las quejas vecinales. Así, un vecino de Chantre afirma: "Esto después del fin de semana es un reguero de orines secos con vómitos en las puertas" y se queja también del mal olor que han tenido que soportar todo el verano. En Cartas, una vecina asegura haber visto un sábado en diez minutos a "decenas de jóvenes orinando en la calle, y no exagero".

MAS MULTAS Con todo, reclaman al ayuntamiento que inste a la empresa de limpieza a regar las vías tras el fin de semana y se quejan también de la falta de multas contra los que orinen.

Por su parte, la edil de Limpieza, Carmen Blázquez, afirmó haber comunicado ya en varias ocasiones a la empresa que debe regar las calles y señaló que "según ellos, las baldean los viernes y lunes". Aún así, se comprometió a insistir vistas las nuevas quejas.

Pero lo cierto es que la propia empresa ha admitido que los fines de semana no da abasto, por lo que Blázquez le ha invitado incluso a rescindir el contrato de forma voluntaria. La edil también se ha quejado en varias ocasiones de la falta de colaboración de la policía local a la hora de poner multas, a lo que el sindicato CSI-CSIF ha replicado que el rendimiento sería mucho mayor si contaran con más medios materiales y humanos.