Ya hay fecha para la segunda marcha rosa en favor de la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex), el 18 de octubre. A pesar de que aún queda tiempo, el concejal de Deportes, David Dóniga, representantes de Aoex y de Atletas Populares, se reunieron ayer para comenzar a organizar la actividad con el objetivo de alcanzar, como mínimo, la participación lograda el año pasado en la primera edición y, si es posible, superarla.

Fue el 19 de octubre, cuando tuvo lugar la primera marcha. Se hicieron hasta 2.500 dorsales, pero la participación superó todas las expectativas al asistir más de 3.000 personas, con lo que la recaudación fue de 9.200 euros, destinados exclusivamente a los proyectos que la asociación tiene con los pacientes oncológicos.

La marcha consistió en un recorrido de 3,5 kilómetros por el centro de la ciudad. Con la experiencia del primer año, los organizadores de la marcha han querido iniciar las reuniones con bastante antelación para corregir los errores que hubiera podido haber en la primera edición por la falta de experiencia. A lo largo de los próximos meses, continuarán los trabajos de coordinación.