Plasencia es una ciudad de deportistas y el ayuntamiento contribuye a ello en gran medida con el fomento del deporte de base. Para este curso, la Concejalía de David Dóniga oferta cerca de 1.200 plazas, la mayoría destinadas a menores de entre 5 y 14 años y se puede elegir entre más de veinte modalidades deportivas.

Y los placentinos responden a la amplia oferta porque ayer comenzaron las inscripciones para las escuelas deportivas y los cursos de natación en la piscina bioclimática y en las dos taquillas habilitadas hubo colas para apuntarse.

Los más madrugadores, los padres que querían inscribir a sus hijos en la piscina de invierno. A pesar de que este año ha comenzado a funcionar la inscripción on line , para el 40% de las plazas, un total de 374, muchos prefirieron la inscripción presencial. Precisamente, hubo problemas para la virtual a primera hora por el servidor y se ampliaron las plazas presenciales. Poco después, el sistema virtual funcionaba correctamente.

En este caso, ayer se realizó la inscripción para los cursos de bebés, iniciación y perfeccionamiento y hoy será la de los cursos de adultos y natación y salud. La piscina abre desde el próximo lunes y los cursos comenzarán el 1 de octubre, el 2 para quienes se apuntaron los martes y jueves.

Para los baños libres, la entrada infantil y de jubilados y pensionistas costará 1,20 euros; la de adultos 2,50; con carnet joven y de familia numerosa 1,90 y la infantil de familia numerosa 0,90 céntimos. En cuanto a los bonos, habrá de 10, 20 y 30 baños. Los infantiles y de jubilados y pensionistas oscilan entre los 9,75 y los 24,60 euros y los de adultos, entre 20,65 y 48,40 euros.

Respecto a las escuelas deportivas, una veintena, con un total de 820 plazas, la inscripción comenzó ayer en la taquilla de la piscina de verano y se podrá realizar hasta el día 30, en horario de nueve a dos. La reserva de plaza cuesta 5 euros y la oferta de este año incluye baloncesto (Ambroz), balonmano, pádel, billar, escalada, multideportivas, patinaje, pesca, ajedrez, atletismo, bádminton, basquet (Adepla), calva, náutica, piragüismo, rugby cinta, tiro con arco, triatlón, vóley y judo.