La Dirección General de Deporte de la Junta ha urgido por escrito al alcalde una solución inmediata para que Laureando Gil Dávila, el preparador del paralímpico Samuel Soler, pueda volver a entrar en la piscina climatizada para seguir los entrenamientos sin necesidad de pagar la entrada, lo que el director general, Manuel Martínez Dávila, calificó de "hecho insólito".

Martínez Dávila añadió que "es inaceptable que un ayuntamiento entorpezca de esa manera la labor de un entrenador tan laureado con un deportista de alto nivel como Samuel y en la ciudad donde la natación ha dado los mejores campeones extremeños".

Como ya informó el Periódico, desde que la concejalía de Deportes relegó al monitor de natación a la ciudad deportiva, le ha sido vetada su entrada en la piscina para entrenar al medallista Soler a no ser que sea pagando.

ABIERTA UNA INVESTIGACION

Como propietaria de la piscina, cuya gestión fue cedida al ayuntamiento en 1996, la Junta ha abierto una investigación sobre este hecho y ha empezado por pedir por escrito al alcalde una solución inmediata dado, además, que Samuel Soler se enfrentará en diciembre a los campeonatos mundiales de Argentina. En su escrito, la Junta apela a que la Ley extremeña del Deporte impide cobrar tasas a los técnicos en función de su actividad como promoción del deporte.