No puedo menos de recordar la figura de Vicente, uno de los vecinos más conocidos de Plasencia. Persona buena con todos, que nos regaló momentos estupendos en sus varios establecimientos.

No le recuerdo como persona especialmente adinerada sino más bien como persona austera y tremendamente generosa. Luchador incansable, puesto que abrió varios establecimientos para dar trabajo a muchas personas. Enormemente generoso con todos. Siempre me acordaré de sus magnificas tapas que regalaba con los vinos que servía.

Se ofreció a nuestra asociación en otros tiempos, cuando nuestro transcurrir fue más sencillo y se nos reconocía desde el ayuntamiento y la catedral la labor que hacíamos en la promoción del turismo de la ciudad y del norte de Extremadura.

Entre otros hosteleros, nos proporcionó los tiquets que entregábamos a los visitantes que hacían la visita turística a nuestra ciudad y que incluso invitaba a costa suya a una consumición en su establecimiento. Un vinito, con su correspondiente tapa de jamón o de patatera.

Y eso muchas veces, muchas, muchas, muchísimas. Para que los turistas se fuesen contentos y volviesen.

Muchísimas gracias por todo Vicente, has dado mucho y en este momento te recordamos de todo corazón.

*Asociación Cultural de Guías de Turismo de Plasencia