Mucho ojo con el lugar donde se colocan el bolso las mujeres que acudan los martes al mercadillo de la avenida de la Hispanidad porque las descuideras han regresado a la ciudad y han vuelto a hacer de las suyas esta misma semana.

La Policía Nacional ha reconocido que hacía meses que no tenía noticias suyas, de hecho, el jefe Pepe Hernández explicó: "Venían de Salamanca y Ciudad Rodrigo y actuaron durante un tiempo en el martes pero ya las teníamos identificadas y cada vez que aparecían, la policía las detectaba antes de que pudieran actuar". Precisamente, por ese motivo tenía constancia de que se habían desplazado a ciudades como Cáceres y Badajoz. Sin embargo, este martes han reaparecido llevándose como botín dos monederos, uno con unos 70 euros y otro con diversa documentación y tarjetas de crédito, según denunciaron sus propietarias en Comisaría.

La policía no está dispuesta a permitir que vuelvan a actuar en la Hispanidad el próximo martes y Hernández ha anunciado que montará un servicio especial en la zona desde la próxima semana "hasta que las cojamos". Mientras llega ese momento, aconsejó a las mujeres que acuden cada martes al mercadillo que procuren llevar el bolso en bandolera, en la parte delantera del cuerpo y no en la trasera y "con la tapeta vuelta hacia adentro porque así las descuideras no podrán manipularlo para abrirlo y llegar al monedero".

EN GRANDES AGLOMERACIONES

Sobre la posibilidad de detenerlas en un breve plazo de tiempo advirtió de que, pese a estar identificadas, no será fácil porque "son personas normales, con aspecto y vestimenta igual a la de cualquier mujer y en una sola pasada pueden quitar entre dos y tres monederos". De su modus operandi recordó que suelen actuar en momentos de mucha aglomeración sin que prácticamente la víctima se dé cuenta. Además, no actúan solas sino que van entre dos y tres mujeres porque la descuidera nada más robar el monedero se lo pasa a una cómplice de manera que si alguien se da cuenta del robo no podrá inculpar a la autora.