Cuarenta placentinas --20 niñas y el mismo número de jóvenes-- serán las modelos que mostrarán los diseños de Agatha Ruiz de la Prada en el desfile benéfico que tendrá lugar en Torre Lucía el próximo abril.

La concejalía de Turismo, de la que es responsable Raquel Puertas, ha abierto el plazo de inscripción para las que estén interesadas en subirse a la pasarela, para lo cual tienen que rellenar una ficha en el ayuntamiento --constando su nombre, edad, procedencia, talla y peso-- y un experto en moda, un endocrino y un representante de la asociación cacereña para los trastornos de alimentación les harán una prueba a las seleccionadas.

Puertas ha destacado que "las participantes no tienen porqué tener un cuerpo extremadamente delgado, ya que hay más cosas que evaluar, como el talento y el sentido del humor, imprescindible para los modelos de Agatha". Además, en cuanto a los límites de edad, la concejala ha explicado que "hemos puesto entre 4 y 30 años, pero si viene alguien más mayor pues tampoco pasa nada, porque también es joven".

De esta forma, las interesadas tienen hasta el 31 de diciembre para apuntarse al segundo desfile de moda que habrá en la ciudad, después de que en septiembre del año pasado estuviera Petro Valverde con las modelos españolas Raquel Revuelta y María José Suárez. Sin embargo, en esta ocasión serán las placentinas las encargadas de ponerse los diseños vivos y coloridos repletos de estrellas, soles y lunas de la diseñadora "porque aquí hay gente preparada y hay que darles una oportunidad".

Al igual que en el primer desfile, el dinero recaudado de la entrada --cuyo coste no concretó Puertas-- irá destinado a fondos benéficos y los agraciados serán las nueve asociaciones locales que integran la coordinadora de salud.