"No me parece mal que hayan recuperado la plaza Mayor", afirmó una mujer, de camino a la Torre Lucía, el viernes por la noche. "Pero ahora es más difícil encontrar asiento en Torre Lucía", se lamentó.

"Entras en el espíritu del folk con Aulaga, pero luego te quedas frío ", se quejó un hombre el sábado, ya que "los tamborileros que encabezan el recorrido por la calle del Rey no son lo mismo que un concierto". Por otro lado, "hasta ahora", los grupos "están siendo muy buenos", comentó.

Esta nueva propuesta dividida puede producir la paradoja de que haya más público total, pero los grupos cuenten con menos audiencia. "Yo después del primero me voy para casa", aseguró otro hombre. Una tercera opción, además de dar la noche por concluida y de ir a la Torre Lucía, consistió en que "nos quedamos a tomar algo ya por aquí", contó una chica.

Además, y como se deduce del primer testimonio, numerosos asistentes se acercaron directamente a la Torre Lucía, sin acudir a los conciertos de los extremeños en la plaza.

El elenco de esta edición aprueba entre el público, con algún comentario sobre Noa, "muy tranquila" y de El Naán, "demasiado teatral".