La joven pareja se hacía acompañar por una niña de ocho años, entraba en las tiendas y se llevaba numerosa ropa al probador que luego desaparecía con ellos. Así lo hicieron el sábado en tres franquicias de la plaza Mayor y la calle del Sol hasta que en una de estas avisaron a la policía nacional, que los detuvo en plena calle después de que la mujer se tirara al suelo y empezara a quitarse la falda simulando un ataque de nervios, según explicó ayer la comisaría.

E.M.F., de 29 años, y el joven J.B.R., de veinte, quedaron en libertad con cargos por robo y resistencia a la autoridad al no aparecer ningún familiar que se hiciera cargo de la menor, que es hija de la mujer. Esta es una vieja conocida de la policía porque ha sido detenida en numerosas ocasiones por hurtos al descuido en Madrid y Badajoz y por tráfico de drogas en Alicante.

ESCANDALO EN PLENA CALLE La mujer procede de Coria y el hombre, que ha confesado los hechos según confirmó la policía, de Cáceres. Esa mañana llegaron a robar más de una veintena de prendas por el mismo procedimiento: una vez dentro del probador arrancaban el precinto antirrobo de la ropa para que no sonara la alarma al abandonar las tiendas. Cuando la policía les dio el alto llevaban encima numerosas camisetas, vestidos y pantalones principalmente de niño cuyo valor ascendía a algo más de 286 euros.

La mujer llegó a encararse también con los dependientes de uno de los comercios a quienes amenazó, como luego hizo con los agentes tras montar un escándalo en plena calle.