Una mujer pasó ayer por un juicio rápido después de que el viernes fuera detenida por la policía local en estado ebrio y tras sufrir un accidente de tráfico que le llevó a arrastrar con su coche un árbol algo más de un kilómetros, desde la avenida de Extremadura hasta Sor Valentina Mirón, según el parte de la policía hecho público ayer.

La policía la detuvo por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, el de conducción temeraria y el de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Sobre este aspecto, el parte policial destaca que arrojó una tasa de alcohol "de las más altas que tiene registradas la policía local", de 1,43 miligramos/litro en la segunda prueba. Es la tasa más alta de la que se tiene constancia en una conductora.

La mujer, de 43 años, conducía un Renault Megane y, en torno a las 23.00 horas del viernes, perdió el control del coche en la glorieta situada frente al bar El Pensador de la avenida de Extremadura. Se subió al acerado y rompió un árbol y una señal de tráfico. A pesar de eso, se incorporó de nuevo a la vía y siguió su marcha arrastrando el árbol y la señal, esta unos metros y el árbol hasta Sor Valentina Mirón, donde quedó en medio de la calle. La mujer regresó en la avenida de Extremadura y la policía la detuvo.