La policía local detuvo el martes a un hombre por quebrantar la orden de alejamiento por violencia de género respecto a su expareja sentimental, tras haberse colado en el domicilio de ella en un momento de descuido.

Los hechos tuvieron lugar a las 8.40 horas, cuando una mujer alertó telefónicamente al responsable de Familia y Menores de la policía local para avisarle de que su expareja se había colado en su domicilio por un descuido.

La mujer había abierto la puerta, creyendo que era otra persona, pero quien accedió en contra de su voluntad fue su expareja. Una vez en la vivienda, la mujer avisó de que iba a llamar a la policía y entonces él le arrebató el teléfono móvil y se lo rompió por la mitad, marchándose acto seguido de la vivienda.

Gracias a los datos que había aportado la mujer, la policía local logró el número del móvil del maltratador, a través del cual consiguió ponerse en contacto y proceder a su detención.

Se trata de un varón de 37 años, nacido en Bilbao pero domiciliado en Plasencia, que ya tiene una orden de alejamiento de su expareja de 2.300 metros, dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Plasencia.