Un placentino de 25 años ingresó ayer en prisión preventiva en Cáceres como el presunto autor de las agresiones sexuales que han tenido en vilo a las mujeres placentinas desde marzo. El quinto intento el jueves pasado a plena luz del día sirvió para identificar a J.G.S., a quien las policías Nacional y Local venían investigando como sospechoso tras haber sido detenido en otras dos ocasiones por una de las agresiones.

Un agente de la Policía Local de descanso fue a toparse con la joven a la que el agresor acababa de abordar en la calle Cañada Real. Esta vez había sorprendido a la víctima masturbándose justo detrás suyo en una parada de autobuses y el policía corrió hasta detenerle y proceder a su identificación por un delito de exhibicionismo, dado que la mujer es mayor de edad. Al parecer después fue identificado por alguna de las víctimas anteriores en una rueda de reconocimiento y el juzgado de instrucción decretó ayer su ingreso en la cárcel.

Fuentes de la investigación confirmaron ayer que el detenido se prestó a realizar la prueba del ADN y a media tarde de ayer abandonaba los calabozos de la Policía Local en un furgón de la Guardia Civil camino de Cáceres.

Aunque este quinto asalto no responde al modus operandi del ya conocido como agresor de la camiseta , el juzgado ha visto suficientes indicios. En este último caso el agresor actuó a cara descubierta sin taparse con la camiseta, no esperó a la madrugada ni parece que fuera armado, según las mismas fuentes. Los anteriores ataques fueron en dos portales de la avenida de la Vera y Miralvalle, en un pasaje recóndito de este mismo barrio y en la colonia de la Inmaculada.