Agentes de la brigada judicial de la comisaría de la Policia Nacional han detenido a dos jóvenes, de 19 y 24 años, por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, las detenciones se produjeron el pasado viernes y a los jóvenes, H.B.R. de 24 años y S.D.R.A. de 19 años, de nacionalidad española, se les incautaron 54 gramos de cocaína y 31 gramos de marihuana, además de 821 euros en efectivo. La policía estima que el valor del total de la droga que portaban podría superar los 3.300 euros en el mercado ilegal.

Al parecer, los detenidos tenían la intención de acudir a la localidad cercana de Galisteo para supuestamente distribuir la droga. Tanto los jóvenes como los objetos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

La policía destacó ayer que esta detención se ha podido realizar gracias a los dispositivos de prevención y control de tráfico de sustancias estupefacientes que se realizan en la ciudad por la Policia Nacional y la Guardia Civil con el fin de evitar el tráfico y el consumo de drogas que durante el verano se incrementa por la celebración de fiestas en los distintos pueblos de la provincia, según subrayan.