La Policía Local de Plasencia detiene a dos conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol y causar sendos accidentes de circulación, que produjeron cuantiosos daños materiales.

Según la agencia Efe, el día 1 de enero, sobre las 9.05 de la mañana, el equipo de atestados de la Policía Local se trasladó hasta la calle Calvo Sotelo para intervenir en un accidente de tráfico. Un turismo que circulaba por la avenida Alfonso VIII en dirección a la calle Calvo Sotelo colisionó con otro coche que estaba parado ante el semáforo en rojo.

Al parecer, y según las pruebas practicadas, el conductor del vehículo presentaba una fuerte intoxicación etílica y después de la primera colisión siguió su marcha chocando contra la fachada de la industria Toldos Laborda.

El conductor, de nacionalidad boliviana aunque domiciliado en Plasencia, fue sometido al test de alcoholemia y arrojó un resultado positivo de 0,098 miligramos/litro, superando en más de 6 veces la tasa permitida, ya que se trata de un conductor considerado novel, pues su permiso de conducir tiene una antigüedad menor de dos años.

Ese mismo día, a las 15:45 horas, la Policía Local tuvo que intervenir en la calle Alonso de Paredes por una colisión entre dos vehículos.

Al llegar lugar de los hechos, la patrulla comprobó que uno de los conductores circulaba por dirección prohibida, por lo que decidió someterle a la prueba de alcoholemia.

Este conductor arrojó un resultado positivo de 1,22 miligramos/litro, lo que supone casi 5 veces la tasa máxima autorizada.

Según el informe policial, un testigo manifestó que el conductor detenido circulaba por dirección prohibida y no se percató del vehículo que circulaba correctamente por la calle.

El vehículo contra el que chocó, al ver que venía en dirección contraria, se paró y evitó una fuerte colisión.

El conductor de 43 años, es vecino de Plasencia y fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.