La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, vecinos de la ciudad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, por sustraer válvulas y accesorios de uno de los depósitos que suministran agua potable a la ciudad. Sin embargo, el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, aclaró ayer que el robo no afecta a la potabilidad del agua porque las piezas pertenecen a un depósito que está clausurado y, por tanto, no conectado a la red.

Según la Guardia Civil, dentro de las inspecciones que llevan a cabo en chatarrerías para localizar objetos procedentes de robos, tras inspeccionar una de la ciudad, localizaron y recuperaron varias piezas metálicas de grandes dimensiones.

El equipo ROCA del cuerpo inició una investigación para averiguar su procedencia y finalmente, las reconoció el Servicio de Aguas de Plasencia. Los daños ocasionados, así como el valor de las piezas sustraídas ascienden a unos 60.000 euros, aunque los detenidos recibieron solo 100 por ellas y, según la Guardia Civil, no se pueden volver a recolocar porque sufrirían fugas continuas. No obstante, según Escanilla, el depósito está clausurado --era una de las inversiones que debía hacer la UTE-- y no forma parte de la red actual de deporación de aguas.