Cree José Luis Díaz que la oposición interna en el PP al pacto va a ser "de diez o quince personas que prefieren que siga la división para que gobierne el PSOE" aunque dice ser consciente de que es su figura la que levanta ampollas. "Hemos cometido errores y pedimos disculpas a tantos votantes que no entendieron que presentarnos como CCPL era la única alternativa que nos dejaron para seguir en política".

Pero también reparte para el PP porque "no se nos dieron las explicaciones debidas aunque --recalca en su defensa-- nosotros no nos quedamos a dinamitar el partido e hicimos lo más democrático, que fue presentarnos con nuestro nombre y apellido".

Admite que eso dividió el voto de centro derecha, pero con el mismo argumento justificó ayer la reunificación. "Volvemos porque sabemos que nuestros votantes son los mismos del PP y que juntos podemos hacer que el PP vuelva a ganar en el 2007 o de lo contrario seguirá el PSOE" y negó toda posibilidad de éxito a una nueva candidatura de disidentes del PP que pudiera surgir de la crisis que todavía no ha cerrado el partido en Plasencia. "Esas doce o quince personas que se oponen tienen acreditado el rechazo electoral y ahora además el estigma de facilitar que siga gobernando el PSOE".

Y añadió, para argumentar más su reconciliación con el PP que preside el mismo Carlos Floriano que también ha reconocido públicamente su error, que "volvemos por un gesto de generosidad del Partido Popular y porque me siento absolutamente rehabilitado, como todos los que me acompañaron en esta travesía del desierto".