El alcalde dio ayer una vuelta de tuerca a la polémica sobre el futuro de Santo Domingo con el ofrecimiento a Caja Extremadura de otra iglesia, pero de propiedad municipal como es San Juan, para la instalación de la pinacoteca del Salón de Otoño. José Luis Díaz anunció que así se lo ha hecho saber personalmente al presidente de la entidad financiera, Jesús Medina, en quien dijo haber hallado buena disposición.

A ESTUDIO TECNICO

De hecho así lo confirmó ayer tarde el propio Medina en Plasencia aunque advirtió que el Consejo de Administración no tomará ninguna decisión hasta el día 27, una vez que disponga de los informes técnicos sobre la idoneidad de San Juan dadas las dimensiones de la exposición.

Si bien reconoció su interés por Santo Domingo e insistió en que compete al ayuntamiento toda negociación con la Junta, mientras el ayuntamiento ya ha advertido que es a la Junta a la que corresponde dar el primer paso como responsable de su gestión que es.

Así, Díaz indicó ayer que éste es el único edificio de dimensiones suficientes de que dispone el ayuntamiento para albergar la exposición permanente de arte contemporáneo y resaltó como baza principal que no se tardarían más de dos meses en montarla porque ya fue rehabilitada con fondos municipales mientras que la restauración de Santo Domingo conllevaría años. Ello sin dejar de pedir a la Junta que rehabilite Santo Domingo y decida después su uso.

De aceptar la entidad, el ayuntamiento tendría que buscar una alternativa para los ensayos de las bandas sinfónicas y de la OJE.