+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LO PRESENTA HOY EN PRIMICIA EN EL PALACIO CARVAJAL GIRON

Diego Neria, transexual plancentino recibido por el papa: "Este libro pretende normalizar al colectivo transexual"

Tras ser recibido por el Papa, cuenta su historia en 'El despiste de Dios'. Narra en primera persona sentimientos, su operación y la cita en el Vaticano

 

Neria habla de su libro, junto al alcalde y Oscar Sipán, de Tropo Editores. - Foto: TONI GUDIEL

Un transexual no es una persona anormal , es alguien que nace en un cuerpo equivocado, un despiste de Dios. No está relacionado con las drogas o la prostitución, "no es vicio" y merece el mismo respeto que el resto de las personas, tanto por parte de los ciudadanos como por la Iglesia Católica. Diego Neria Lejárraga, placentino a punto de cumplir 50 años, nació niña, pero nunca quiso serlo. En el 2007 se sometió a una operación de reasignación de género y en el 2015 fue el primer transexual recibido por el Papa. Todo lo cuenta en un libro: El despiste de Dios , que hoy presenta en primicia.

Será a las 20.30 horas en el palacio Carvajal Girón, con entrada libre y acompañado por la música de los coros Ars Nova y Cum Iubilo y los solistas Daniel Izquierdo, Mariola de La Nava y Pepo Muñoz.

Pero como adelanto, Neria subrayó ayer que su objetivo no es otro que "normalizar, que se vea al colectivo transexual como personas normales, lejos de las etiquetas y de la frivolidad. En este libro no van a encontrar morbo ni frivolidad. No entra en circos, es algo muy serio".

Lo que encontrarán los lectores a partir del 25 de abril será una biografía novelada, centrada en la visita al Papa, desde que le escribe una carta contándole sus inquietudes, hasta que el Pontífice le llama; el viaje en avión con su pareja Macarena y la reunión en el Vaticano, donde termina la historia. Pero todo salpicado por pinceladas de su vida, contada en primera persona y desnudando sus sentimientos, de forma que el lector pueda meterse en su piel.

CATOLICO PRACTICANTE "Esta ciudad ha sido testigo y escenario permanente de la historia de Diego. Desnudarse no es fácil y es de agradecer que comparta una situación tan personal, ha dado un gran salto", subrayó ayer el alcalde, amigo de Neria. "Tras 50 años, es una lección para el resto del mundo".

Neria se definió ayer como católico y practicante y sus inquietudes sobre cómo encajan los transexuales en la Iglesia Católica le llevaron a iniciar su aventura. Todas las dudas, preguntas y peticiones de consejo que le han llegado tras conocerse su visita al Papa, sobre todo de Latinoamérica, le han llevado a escribir el libro, gracias a la editorial Tropo Editores.

"La mitad de mi vida ya la tenía escrita porque me desahogaba en el papel". Oscar Sipán, de Tropo, dijo ayer que este es "el libro especial que todo editor busca, un camino para llegar a mucha gente". Se han editado 3.000 ejemplares de la primera edición, más un ejemplar de lujo que se le entregará a quien le abrió sus puertas, el Papa.

   
3 Comentarios
03

Por LUIS GARRIDO 18:25 - 31.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nada que objetar literariamente -antes de leerlos- a los libros "El despiste de Dios" escrito por Diego Neira Lejarraga, ni el anterior y tambien reciente libro "Plasencia Apaleada" escrito por JoseMª Sánchez Torreño. Pero extrañó la presencia del primer edil publicitando al primero sin haber presentado antes al segundo con la carga histórica local que representa....................................................................................................................................................................................

02

Por Pascualim.- 17:37 - 31.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Menudo Plasta, el jugo que le está sacando.

01

Por aaruaf13 11:47 - 31.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿ qUE OPINA TU TÍO, EL DEL PASO PROPIO, EL DEL HIJO SALTINBANQUE, SEGÚN DECÍA ÉL ?