Los jóvenes que quieran ver en persona al Papa Juan Pablo II tendrán una oportunidad el próximo mes de mayo en Madrid. La diócesis está ya inmersa en la organización del traslado, la estancia y las actividades que se desarrollarán y ha animado a la juventud placentina a participar.

El delegado diocesano de juventud, Julián Martín Paniagua, explicó que "en principio, el Papa iba a venir a la beatificación de varios Santos pero él mismo ha querido tener un encuentro con los jóvenes". Así, señaló que este acto tendrá lugar el día 2 en la iglesia de la Almudena, al que seguirá después una fiesta. El día 3 habrá un festival con canciones, testimonios y otras actividades en el parque ferial Juan Carlos I, que se interrumpirá a las 18.30 horas para una vigilia de oración con el pontífice. La fiesta se retomará hasta las 24.00 horas, en que culminará con fuegos artificiales.

La diócesis ofrecerá dos opciones: viajar el día 1 para asistir al encuentro y al festival o acudir el día 3 sólo al festival. El traslado será en autobuses y el alojamiento en salones parroquiales y parroquias de la capital. Además, en las comidas colaborará McDonald´s y habrá un catering para la jornada del festival.

Martín anunció que el plazo de inscripciones estará abierto desde el 15 de marzo hasta el 20 de abril aproximadamente, aunque las personas que lo deseen podrán ir por cuenta propia. Los que quieran inscribirse deberán hacerlo por carta o a través de la página web del obispado.