La Diputación Provincial de Cáceres estudia ceder al ayuntamiento unos 100.000 metros cuadrados de suelo que a día de hoy están en desuso en el complejo psiquiátrico, con la intención de que el consistorio lo urbanice.

Esta posible cesión de los terrenos, que se encuentran al lado del polígono industrial de la carretera de Cáceres, fue uno de los temas principales que trataron en su reunión del pasado martes en la ciudad la alcaldesa, Elia Blanco y el presidente de Diputación, Juan Andrés Tovar.

FALTA SUELO

Si se concretara definitivamente esta cesión, se aliviaría el grave problema de la falta de suelo industrial que sufre la ciudad, puesto que a día de hoy la situación es precaria, según confirma la Agencia Local de Desarrollo, ya que la demanda actual de suelo industrial supera con creces la oferta.

Además, de este modo se podría empezar a plantear soluciones a todos los empresarios que en la actualidad están interesados en implantar sus negocios o ampliar sus instalaciones en la ciudad y que no sólo están en cartera de la Agencia Local de Desarrollo, sino también de la Sociedad Estatal de Participación Industrial (SEPI) que depende del Ministerio de Fomento.

Las solicitudes más amplias y que necesitan de mayor cantidad de espacio son la de la fábrica Printone de artes gráficas, que prevé instalar una gran planta de impresión con una inversión que supera los 25 millones de euros y que con la que se crearán 120 puestos de trabajo; y la de Herbole Molduras y Recubrimientos, que necesitará más de 20.000 metros cuadrados para trasladar a la zona su fábrica de Castilla La Mancha. Y todo ello sin contar las empresas locales, comarcales y de ámbito nacional que necesitan para asentarse o ampliar sus instalaciones varios miles de metros más.