Los efectos de la crisis se están notando en el comercio de la zona centro. Hasta una docena de establecimientos han cerrado, lo van a hacer o se traspasan en la que es la mayor zona comercial de la ciudad, mientras que otros lucen carteles de liquidación por jubilación o reformas.

Ni las franquicias se salvan de una situación económica que las rebajas no han conseguido atenuar. Así, en la calle del Rey se traspasa Torero; ha cerrado una tienda de bisutería que lindaba con la plaza Sosa; una tienda de muebles liquida por cierre; una papelería se traspasa y está previsto el cierre de otras dos tiendas. Así, esta calle se lleva la peor parte en cuanto a locales cerrados o que van a cerrar.

Le sigue Zapatería, con una tienda de lencería y otra de cuadros cerradas recientemente, más otra que liquida por obras. En la calle Talavera, ha cerrado una tienda de complementos y una librería liquida por jubilación, mientras que en la calle del Sol una tienda de ropa se traspasa, otra con dos entradas vende una parte y una tercera liquida por reforma. En la calle Trujillo, una peletería luce el cartel de liquidación total . Los comerciantes se quejan de que "desde el verano para acá está flojísimo" y piden ayudas para el sector.