La Asociación Fotográfica PlasenciaFoto inauguró ayer por la tarde su quinta muestra de imágenes realizadas por sus socios. La exposición se puede ver en la Sala Hebraica del centro cultural las Claras hasta el 31 de este mes.

La colección, consistente en 28 fotografías de doce autores, abarca escenas y temáticas distintas, como "retrato, paisaje, fotografía arquitectónica, macro, fauna salvaje y fotomontaje", explicó el presidente de PlasenciaFoto, Eduardo Moreno.

Entre los lugares que pueden visitarse a través de las imágenes dedicadas al paisaje urbano está la propia ciudad de Plasencia, además de la localidad de El Torno y el zaragozano pueblo en ruinas de Belchite.

Moreno espera acercar al conocimiento público, gracias a la exposición, las actividades que realiza "de manera continua" la asociación que preside. Eduardo Moreno, quien es profesor de la universidad popular, contó que PlasenciaFoto organiza "cursos y talleres tanto para quienes se inician en la fotografía como para quienes ya tienen un cierto nivel; salidas a plasmar paisajes como los del Valle del Jerte y el Valle del Ambroz; convivencias con asociaciones fotográficas de Mérida, Badajoz, Cáceres y Toledo y nuestra participación en la Noche Abierta".

A toda esta lista, que cuenta con la premisa de "compartir", Moreno añadió la existencia de un foro con "más de 750.000 visitas", equivalente a "un lugar de exposición virtual" en el que se pueden dejar comentarios para continuar el aprendizaje.

La asociación, compuesta en la actualidad por 70 socios, nació en el 2008 y se constituyó en el 2010. Sus orígenes se dieron a través de "un foro en el que intercambiar técnicas e ideas", contó la concejal de Cultura, María Luisa Bermejo. Actualmente está abierta a la incorporación de nuevos miembros, que se sumen a los fotógrafos aficionados y profesionales que la componen. Eduardo Moreno animó a visitar www.plasenciafoto.com además de la exposición de las Claras.