Un rastro en pequeño. Eso es lo que habrá los domingos en el ferial municipal del Berrocal a partir de enero con un mercadillo al estilo del martes en la Hispanidad, pero también con puestos de artesanía, curiosidades, automoción y actividades de ocio. Es el proyecto que está ya organizando la empresa concesionaria del ferial y que en sólo dos semanas ha recibido 365 solicitudes de vendedores ambulantes, artesanos y comerciantes interesados en obtener uno de los 213 puestos ofertados.

El proyecto cuenta con el visto bueno del ayuntamiento como foco de atracción de los comarcanos un día como el domingo que se dota así de actividad. "Pero también porque el pliego de condiciones da libertad a la empresa para realizar actividades en general que den contenido al recinto no sólo en durante las ferias", según explicó la concejala delegada, Carmen Blázquez.

El portavoz de la empresa Ofeca resaltó que la Federación Empresarial Placentina (FEP) no ha puesto ningún problema. "De hecho se celebrará los domingos cuando no hay actividad comercial ninguna y con participación de industriales". Recordó, asimismo, la afluencia de placentinos a los mercadillos de los domingos en Ahigal y Salamanca.