La candidata del PP, Victoria Domínguez, apeló ayer a los resultados electorales para afirmar que José Luis Díaz "no está en disposición de pedir cabezas ni la alcaldía porque ha sido el candidato de los tres menos votado y eso en democracia tiene una lectura clarísima y es que la gente no ha querido que siga de alcalde".

Domínguez calificó de "deprimente que se esté pendiente todo el día de lo que dice José Luis Díaz" y pidió a los ciudadanos que "no se dejen confundir por lo que diga un tránsfuga del PP, que se ha ido con el único objetivo de hacer daño al PP y eso es lo que tiene que explicar a Plasencia". Así, pidió a Díaz que "tenga la decencia de no hablar por el PP y deje de manipular" y no ocultó el cansancio que le producen sus continuas descalificaciones: "¿Qué quiere, que me suba al tejado de la catedral y me suicide?".

DEL VALLE EN LA PICOTA

A la pregunta de si un pacto PP-Díaz no sería una bomba de relojería a juzgar por las malas relaciones personales, la candidata del PP indicó que "hay que tener dignidad y hay cosas que se pueden olvidar por el buen gobierno de la ciudad, pero un señor que se ha pasado tres meses insultando a la candidata una noche tras otra en las televisiones, que la propia noche electoral dice que me tengo que ir como algunos miembros de mi candidatura o que ha montado una manifestación llamando traidores a la gente del PP es mucho".

Por eso pidió preguntarse "si algo así funcionaría para solucionar los problemas de Plasencia. Si vale para algo o sólo para tener una alcaldía más o menos". Su postura desde la noche electoral ha sido la de ejercer la labor de oposición con toda dignidad "porque así lo han querido las urnas desde el momento en que el PSOE ha sido la lista más votada dado que Díaz creó Compromiso con Plasencia a conciencia y desde la alcaldía para hacer daño al Partido Popular".

De la misma manera acusó a la presidenta local del PP, María José González del Valle de "querer aparecer ahora como la salvadora cuando ha hecho todo lo posible para que perdiera el PP, para el que nunca ha pedido el voto, cuando Aznar se ha dejado la piel en campaña" y le emplazó a dar explicaciones a los militantes.