La edil Victoria Domínguez compareció ayer ante los periodistas para defender su imagen y la de su partido y para desmentir que el PP le haya abierto un expediente de expulsión por problemas internos, que también negó que existienses, aunque acusó a José Luis Díaz, miembro de los comités local, provincial y regional de la formación, de haberse cargado el PP placentino.

Respecto a Díaz, denunció su "cinismo político, porque aquel --subrayó--que dice que yo soy la máxima defensora del PSOE es el mismo que se ha cargado el PP placentino para muchos años". También pidió a Anselmo Díaz Cabello, el presidente local, que dé públicas explicaciones en 24 horas y dijo: "A las nueve de la mañana ha hecho muchas veces notas de prensa sorpresivamente", por alusión a la que firmó el grupo para desmarcarse de las afirmaciones que hizo Domínguez, cuando era la portavoz, contra la edil no adscrita que forma el frente común de la oposición contra el gobierno local.

DEFENSORA DEL PP Si bien Díaz Cabello negó ya el miércoles la existencia del expediente al igual que hiciese el presidente regional, Carlos Floriano, tal y como recogió el PERIODICO, y Domínguez admitía no sorprenderle que se le abriera, un día después la edil lo negó visiblemente molesta al tiempo que le pidió a Cabello que rectificase. "Es mentira y lo digo porque así lo ha desmentido el presidente regional", puntualizó. Luego apeló a su imagen pública "y lo que es más importante, a la imagen pública de mi partido".

La concejala negó también que tenga malas relaciones con sus compañeros y explicó que si no se le ha pedido antes a Cabello la rectificación es porque no ha tenido ocasión.

También tuvo palabras para el portavoz del grupo en el ayuntamiento, Fernando Pizarro, aludiendo a unas declaraciones realizadas por éste en las que la acusaba de ser una irresponsable por haber faltado a la sesión ordinaria que celebró el ayuntamiento el lunes, 25.

PALABRAS PARA PIZARRO A este respecto, subrayó que lo que es una irresponsabilidad es "hacer una nota de prensa contra tu portavoz como la que Pizarro firmó hace diez meses, al igual que llamar irresponsable en un medio local a una compañera sin preguntar primero qué ha ocurrido", explicó.

También a Pizarro se refirió para justificar su falta en el pleno del lunes, festivo en Madrid: "El ha faltado diez días porque se fue de crucero con su novia. Yo he faltado para trabajar porque así me gano la vida. Pero yo, a las nueve de la mañana del martes, tenía que estar en Madrid con la suficiente antelación para defender a mi cliente. No me he ido al Corte Inglés de compras, señor Pizarro, me he ido a un juzgado", dijo.

Así dijo que se excusó tres días antes a la alcaldesa y al secretario, "que son los que convocan" y "a los compañeros de mi grupo se lo hice saber la mañana del lunes" mientras insistió en que esa misma mañana estuvo en Mérida en la comisión de la vivienda "defendiendo los intereses de los placentinos más necesitados".

Finalmente, repitió que sus relaciones con el PP "son buenas", aclaró que no viene a "hacer amiguetes y a fumarme cigarrillos poniendo verde al personal" y sobre las grabaciones de sus intervenciones en radio y televisiones locales, dijo: "Se graban. Yo también, pero eso no significa nada y la libertad de expresión está por encima de todo".