El concejal de Deportes, David Dóniga, se quejó ayer de la falta de inversiones regionales para las instalaciones deportivas de la ciudad. Fue tras acabar la presentación del cuarto enfrentamiento de pádel entre selecciones de Extremadura y Portugal que se desarrollará en Plasencia el 26 y 27 de agosto, en las instalaciones del Club de Pádel La Despensa.

Dóniga dijo «no entender» la falta de inversión para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad «algo que tampoco ocurrió el año pasado y nos parece una falta de respeto hacia la cuarta ciudad más importante de la región». De esta manera, el concejal señaló que «muchos espacios de la ciudad necesitan ser mejorados», como es el caso del campo de césped artifical de los pitufos, pero que sin el apoyo de las instituciones regionales «se nos hace muy complicado». Aún así, mandó un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos diciendo que «aunque sea con dinero municipal, de las partidas que dispone la concejalía de Deportes, ese campo se va a arreglar si o si», sentenció David Dóniga.

Esta queja llegó tras la presentación de lo que será el cuarto enfrentamiento entre las selecciones de pádel de Extremadura y Portugal y que congregará en la ciudad a varios de los mejores deportistas de la región y del país vecino «pues muchos de ellos son profesionales que disputan el World Padel Tour, con lo que los partidos de gran nivel están asegurados», señaló José Ramón Oliva, miembro de la Federación Extremeña de Pádel.

En el torneo habrá dos categorías, la masculina y la femenina. En la primera se jugarán 15 partidos y ganará la selección que consiga vencer en ocho partidos o más. En la segunda, vencerá quien gane cinco o más.

Los partidos comenzarán el sábado 26 a las 11.30 horas, hasta las dos de la tarde. Por la tarde, habrá partidos desde las sesis y hasta las 21.30 horas, cuando acudan hasta el ayuntamiento donde se ha programado una recepción oficial y una ruta nocturna por el casco histórico. El domingo, partidos desde las diez de la mañana y a las 12.30 horas, clausura y entrega de premios. «Estamos muy orgullosos de poder ceder nuestras instalaciones para este torneo y de que la ciudad lo acoja. Todos los placentinos están invitados a venir y disfrutar del evento», subrayó Richar Chamorro, director deportivo del Club de Pádel la Despensa. El concejal de Deportes también agradeció la elección y afirmó esperar «que sigan contando con nosotros para otros torneos», aseveró Dóniga.