No será un párking cubierto, como se proyectó inicialmente, pero el nuevo aparcamiento de las huertas de La Isla contará con dos ascensores y una pasarela para facilitar el acceso de los peatones tanto al propio aparcamiento, como a la avenida del Valle y al parque de La Isla. La alcaldesa presentó ayer el proyecto y destacó su importancia "por la necesidad de la ciudad de aparcamientos", amén de que el gobierno siempre lo ha unido a las escaleras mecánicas porque será la conexión con la zona centro.

Así, situados en la avenida del Valle, los peatones podrán utilizar una pasarela que cruzará todo el aparcamiento y contará con un ascensor en el centro para acceder a los vehículos y otro en el extremo situado frente al parque de La Isla y que será panorámico, con lo que además, cualquier ciudadano podrá acceder al parque sin tener que cruzar el aparcamiento. El acceso de vehículos estará frente a la puerta principal del parque.

Según los planos que mostró ayer Blanco, acompañada por el portavoz del PSOE, Francisco Barbancho, el aparcamiento contará con 345 plazas y el proyecto modifica las actuales escaleras anexas al edificio del bar El Cordero para hacerlas más anchas y accesibles a minusválidos. Debajo se proyecta un espacio cerrado en el que se habilitarán siete locales, a priori para garajes.

A esto hay que sumar la iluminación, el sistema de vigilancia y el sistema homologado para el uso de tarjetas porque el gobierno se mantiene en su idea de que sea de pago. Así, baraja dos opciones, bien sacar la gestión a concurso para que las empresas interesadas liciten, o bien llegar a un acuerdo con los inquilinos del párking de la puerta del Sol para que se encarguen de la gestión, si legalmente es posible. Entre diciembre y enero, Araplasa iniciará las obras, con cuatro meses de plazo de ejecución.