La suerte estuvo de su parte y tan sólo una persona de las cinco que resultaron implicadas en un accidente resultó herida grave.

Dos vehículos se salieron de la carretera y cayeron a la cuneta donde quedaron volcados. Sus ocupantes pudieron salir por su propio pie, pese a que en un principio se pensó que uno de ellos había quedado atrapado y se dio aviso a los bomberos para que acudieran al lugar del siniestro, aunque finalmente, su ayuda no fue necesaria.

El aparatoso suceso se produjo poco antes de las once de la mañana, aproximadamente en el kilómetro 9 de la carretera de la Vera, pasado el cruce de Malpartida. Se vieron involucrados tres coches, un Seat Panda, en el que viajaban dos hombres, un Opel Astra, con tres jóvenes a bordo, y un Citroen Xara, que ocupaban un hombre y dos mujeres. Los tres vehículos viajaban en dirección a Plasencia y, al parecer, el accidente se produjo en el momento en que dos de los vehículos adelantaban al Seat Panda.

EN UN ADELANTAMIENTO

Según su conductor, el Citroen Xara, que fue el primero en adelantar, le interrumpió el paso y le echó de la carretera, con lo que el coche cayó a la cuneta: "Nos quedamos atrapados y boca abajo mi suegro y yo, pero hemos podido salir sin ningún rasguño. Hemos sido afortunados".

También el Citroen Xara se salió después de la vía y quedó en idénticas condiciones en la cuneta.

Sus ocupantes tuvieron que ser atendidos por una unidad del 112, que aunque al principio señaló que sólo tenían heridas leves, finalmente decidió trasladar a uno de ellos al hospital. Mientras, una de las mujeres no podía evitar las lágrimas después de lo sucedido y se encontraba visiblemente nerviosa.

Sólo el Opel Astra y los jóvenes que viajaban en su interior no sufrieron golpe alguno. Además del 112 y los bomberos, acudió a la zona una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.