Con el cierre de los centros educativos por el fin del curso escolar comienzan las obras de mantenimiento. El ayuntamiento se encarga de las de menor coste, que realiza la brigada de obras en los colegios, y la Junta acomete las de mayor envergadura, generalmente en los institutos. Este verano, la Consejería de Educación invertirá más de 250.000 euros en estas obras de mejora, que llegarán a un total de nueve centros educativos.

Así y, según la información facilitada por la consejería, hará reformas en cinco de los seis institutos de la ciudad, en todos menos en el IES Sierra de Santa Bárbara, que es el más moderno.

Destaca en el IES Valle del Jerte la creación de un aula de prácticas para la modalidad de Informática de Formación Profesional. En este centro se retirarán además depósitos de agua para la construcción de un almacén. En total, la Junta invertirá 41.100 euros.

Por otro lado, en el IES Pérez Comendador llevará a cabo la remodelación integral del gimnasio, donde se cambiará el suelo deportivo y se sustituirán las ventanas. El coste total será de 34.871,76 euros.

En el IES Gabriel y Galán se reformará el centro de transformación, una obra valorada en 30.000 euros, y en el IES Parque de Monfragüe se hará el drenaje de la acometida de saneamiento por 6.000. La mayor inversión se la llevará el IES Virgen del Puerto, donde la Junta invertirá 50.000 euros en un nuevo centro de transformación y en soportes de radiadores, sustitución de válvulas y pintura.

Otro espacio que también pasará por obras será el centro de educación especial Ponce de León. Se reparará una grieta en el muro de la sala de calderas y se sustituirán tuberías de saneamiento, entre otros aspectos. Todo valorado en 40.000 euros.

En cuanto a los centros de educación Infantil o Primaria, en el Infantil Nuestra Señora del Puerto se reformará la cubierta y se hará un acceso al exterior desde el patio sur, por 26.668,79 euros; en el colegio del Pilar, se repararán los aseos de la planta alta y la cubierta infantil, por 18.373,32 euros y en el centro infantil Gloria Fuertes, se pondrá tarima flotante sobre el suelo de terrazo de las zonas comunes, por valor de 3.607,37 euros.

Educación recuerda que las obras de envergadura llegarán con el plan de infraestructuras.