A lo largo de esta semana está previsto que se vayan instalando los pivotes magnéticos que han de sustituir a los manuales de hierro que impiden ahora el acceso al centro en determinadas horas del día. Pero ello no quiere decir que vayan a entrar en funcionamiento porque a fecha de hoy, el ayuntamiento no tiene todavía decidido el sistema ni tan siquiera sabe cuál es el censo de vehículos en el centro.

Sin embargo, la concejalía de Turismo ha tenido que dar vía libre a la instalación de los magnéticos porque si en diciembre no está hecha la obra, se perdería la financiación que procede del Plan de Excelencia Turística. Lo que no ha ido en paralelo, sin embargo, es la preparación del sistema para que funcione en cuanto desaparezcan de las calles los pivotes manuales.

En teoría, habrá una cámara de vigilancia en cada uno de los ocho puntos donde irán los pivotes conectada con la policía local, que deberá dejar paso al coche que no esté censado y justifique su necesidad de entrar al centro. Los censados deben tener acceso automático en Puerta de Coria, San Esteban, Santa Ana, las calles Zapatería, Sol y Talavera. En estas dos últimas habrá doble pivote.