Hoy vuelven otra vez las obras a la calle Sor Valentina Mirón, al último tramo, comprendido entre la calle Gregorio Vargas y la conexión con la Ronda del Salvador. Su plazo de ejecución es de cuatro meses, con lo que debería terminar en octubre. Justo ese mes, pero hace dos años, comenzaron las obras de adecuación en la calle, que se dividió en tres fases y, en total, supondrá una inversión de 826.137,11 euros.

Esta última se ha adjudicado a la misma empresa que ha ejecutado la segunda, por 155.245,82 euros. Los conductores tienen que tener en cuenta que supondrá cambios en la circulación y el ayuntamiento ya ha informado de que, en este comienzo de obra, los vehículos que procedan de Sor Valentina en dirección a la ronda del Salvador tendrán acceso alternativo mediante un desvío por la zona del aparcamiento de la Guardia Civil, en dirección a la calle San Julián -que cambiará de sentido del tráfico- y hacia Matías Montero. «La evolución de la obra, conllevará nuevos cortes y restricciones», de las que se informará más adelante.

En mayo del 2016 comenzó la segunda fase y en septiembre pasado abrió al tráfico. Han pasado pues nueve meses hasta que se han podido retomar los trabajos, primero porque el ayuntamiento debía vender antes un solar para conseguir fondos y después por la tardanza en la última adjudicación debido a las bajas temerarias de empresas.