Ya han comenzado los trabajos que vendrán a completar el circuito de paseo y carril bici entre el parque de Los Cachones y la cola del pantano. Esta nueva fase de trabajos se centrará en habilitar una senda peatonal y para bicicletas en los márgenes del embalse y también incluirá el tramo pendiente entre el puente de Adolfo Suárez y la pasarela del complejo deportivo de La Vinosilla.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino adjudicó estas obras en el mes de agosto a la unión de empresas formada por Acciona Infraestructuras SA y Medio Ambiente Dalmau SA. Están valoradas en 1.796.126,70 euros, que financia el Gobierno a través del Plan E, y crearán un total de 37 empleos.

La Confederación Hidrográfica del Tajo se encarga de ejecutar un proyecto que incluye un carril bici de dos metros de ancho y un vial peatonal anexo de un metro de ancho.

Los trabajos se desarrollarán en dos tramos, el primero, en la ladera izquierda de la presa y tendrá más de diez kilómetros de longitud. El segundo, se extenderá por la margen izquierda del río, entre el puente de Adolfo Suárez y la nueva pasarela del complejo deportivo.

Esta nueva obra se sumará a la adecuación de las riberas del río inaugurada en el mes de marzo y donde el presidente de la CHT, José María Macías, ya anunció esta nueva fase de trabajos.

Macías indicó que la obra estaría "incompleta" sin esta futura senda peatonal por todo el perímetro del embalse, que ocupará terrenos de términos municipales del Valle del Jerte como Cabezuela o El Torno

La nueva inversión de 1,8 millones se suma a los tres que costó adecuar las riberas, que pagaron CHT y ayuntamiento.