Se puede decir que la empresa placentina Xitio 21 ha puesto una pica en Madrid. Si en el 2003 inauguró un párking a 200 metros de la plaza de las Ventas, ahora ha hecho lo propio con el segundo. Denominado Valle del Jerte , está situado justo enfrente del anterior, en la intersección de la calle Alcalá con la avenida Daroca y dispone de un total de 477 plazas para uso público.

Construcciones Seype, la familia Torres y el constructor José Luis Fernández, artífices de Xitio 21, han echado el resto en esta segunda obra y no han pasado por alto ningún detalle en la inauguración, que contó con la presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la alcaldesa Elia Blanco, el presidente regional del PP, Carlos Floriano o Jesús Medina, presidente de Caja Extremadura --que ha financiado los 3.9600.000 euros invertidos en el párking-- además de un amplio número de extremeños.

Colorido y jardines

El nuevo aparcamiento cuenta con una superficie de 12.876 metros cuadrados y ha querido romper con el aspecto sombrío de estos espacios con una apuesta colorista, ya que sus cuatro plantas van en rojo, amarillo, verde y naranja.

Además, el consejero delegado de Xitio 21, Eugenio Rodríguez, destacó los 3.500 metros cuadrados de superficie ajardinada, un pequeño pulmón en Madrid. Los arquitectos José Manuel Sevilla y Angel Calle son los artífices del proyecto, que Floriano puso como ejemplo de la capacidad emprendedora de los empresarios extremeños.