La piscina climatizada, ubicada en la céntrica calle Sor Valentina Mirón, lleva cerrada desde el año 2010, en que el gobierno de Elia Blanco abrió la piscina bioclimática. Hace tres años, el ayuntamiento consiguió la reversión de la instalación por parte de la Junta de Extremadura, de forma que desde entonces es propiedad municipal y en todo este tiempo ha habido empresas interesadas en reabrirla, pero ninguno de los proyectos ha fructificado. Ayer, el portavoz del PSOE, David Núñez, desveló en el pleno que un empresario está dispuesto a invertir 3,5 millones para acondicionarla y ponerla de nuevo en marcha.

Lo hizo instando al alcalde a considerar la iniciativa como "una prioridad" y criticando al gobierno municipal porque "la empresa lleva ya ocho meses esperando la contestación del ayuntamiento". El alcalde no negó el interés de este empresario, aunque dijo que "no es el único interesado", pero replicó que es el ayuntamiento quien está a la espera de que el empresario remita un informe de viabilidad del proyecto "que necesitamos".

CESION GRATUITA Núñez preguntó en el pleno por el estado actual de las negociaciones entre ambos y apuntó que este proyecto crearía 20 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos. Afirmó que las conversaciones "estaban muy avanzadas", e incluso señaló que el ayuntamiento ha ofrecido ceder el espacio de forma gratuita.

Pero Fernando Pizarro no dio detalles de las negociaciones y se felicitó porque el grupo municipal del PSOE se muestre a favor de la gestión privada de la instalación cuando "siempre se ha negado a ello". En todo caso, el alcalde destacó su interés por la reapertura de la piscina climatizada porque sería "el complemento perfecto" a la adecuación de la calle Sor Valentina Mirón, cuya segunda fase de obras comenzará en los próximos días, según ha anunciado el concejal de Urbanismo.

No obstante, Pizarro recordó que existe otra posibilidad de reabrir este espacio, ya que el ayuntamiento ha incluido en una convocatoria de fondos europeos la posibilidad de convertirlo en una infraestructura terapéutica, unida al proyecto de residencia de mayores en los pabellones militares, y está a la espera de conocer la respuesta europea y si habrá financiación por tanto para hacerlo.