Un grupo de empresarios de Malpartida de Plasencia, que en los últimos meses han sufrido varios robos, han solicitado permiso a la Delegación del Gobierno de Extremadura para la instalación de cámaras de seguridad, con el fin de evitar que sus negocios vuelvan a ser blanco de los ladrones.

Varios dueños de negocios ubicados en los polígonos industriales Los Molinos de Viento y Las Pozas, junto al alcalde de la localidad, Raúl Barrado, han expuesto sus reivindicaciones a la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, y al Subdelegado en Cáceres, José Carlos Boto, en una reunión en la que se abordó cómo reforzar la seguridad en estas zonas industriales.

Los empresarios han pedido a Herrera un mayor número de efectivos de la Guardia Civil, «aunque dijeron que les consta que los agentes que patrullan en la zona trabajan, incluso, por encima de sus obligaciones».

El grupo de empresarios, que agradeció la rápida respuesta ante su problema, ha solicitado la autorización para poder instalar cámaras de video «para poder alertar a las fuerzas de seguridad en el mismo momento en el que se está produciendo el robo», según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

El alcalde, por su parte, ha señalado que ha iniciado gestiones con la Diputación de Cáceres para mejorar el alumbrado público de los polígonos.