La federación de empresarios ha puesto las primeras pegas a los proyectos de pivotes magnéticos que maneja el ayuntamiento. El sector se ha opuesto, sobre todo, al cierre de la puerta de Coria con un nuevo pivote y al de la calle Zapatería por considerar que "entonces el centro quedaría demasiado cerrado", según indicó ayer el secretario de la federación, Paco Sánchez Guijo.

A falta de estudiar con detalle los dos proyectos que existen, los empresarios apuestan por dejar libres de pivotes una calle de entrada y otra de salida a la plaza, que en su opinión, deberían ser Zapatería y Trujillo. "Hay mucha gente que compra en la plaza de abastos hasta para una semana y, si se cierran la puerta de Coria y Zapatería, no podrían meter el coche para cargar las bolsas", advirtió Sánchez. Además, apuntó también que provocaría problemas de acceso a alojamientos y restaurantes. "Echarían a la gente del centro y dejaría de ser un centro vivo para convertirse en muerto. Hay que peatonalizar pero racionalmente".

Así se lo transmitieron a las ediles de Tráfico y Turismo en una reunión en la que las concejalas presentaron los proyectos, como prevén hacer también con vecinos y cámara de comercio.